La VoZ digital | "Estamos en el mismo viejo rumbo de la política”

2017-06-14 | 09:20

ANR

"Estamos en el mismo viejo rumbo de la política”
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el senador Arnoldo Wiens, quien criticó la gestión de Horacio Cartes al frente del Ejecutivo y lamentó que en su tiempo, no supieron interpretar las señales que vaticinaban la actual situación.

“En ese momento fue difícil analizar lo que se podía venir. Tal vez no supimos darle su debida importancia (a las señales)”, expresó a la 730 am el legislador, refiriéndose al tiempo en el que trabajó por la campaña de Horacio Cartes, previa a las elecciones generales del 2013. 

Agregó que se siguen cometiendo viejas prácticas de la política, donde se utiliza la cosa pública para beneficio personal o solo de ciertos sectores en particular. 

“El coloradismo estaba en la llanura. Era el candidato que supuestamente iba a dar una gestión de eficiencia y crearía unidad en el partido (…) Pero estamos ante el viejo rumbo de la política, donde se usa la cosa pública para beneficiar a empresas privadas de amigos”, enfatizó. 

Wiens puso como ejemplo de toda esta situación, lo que sucede con la puesta en práctica de las Alianzas Público Privadas APP. 

Manifestó que la supuesta transparencia que impulsa el gobierno de Cartes no es tal, ya que se ven evidenciados hechos de corrupción en varias obras. 

Reflexionó con que el constante enojo del mandatario hacia su persona, se debe a que él forma parte del grupo que intenta ponerle un alto a las pretensiones de Cartes y su grupo.