La VoZ digital | Diputados desbloquean listas

2017-06-14 | 18:50

Elecciones Generales

Diputados desbloquean listas
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron en general el Proyecto de desbloqueo de listas sábanas. Los puntos en particular serán tratados en la próxima sesión.

El debate fue intenso durante la sesión, hasta finalmente aprobar la iniciativa parlamentaria de desbloquear las listas. 

Durante la próxima sesión se tratarpan los puntos en particular del proyecto y si el mismo será pasible de algún tipo de modificación o no. 

El objetico principal de este proyecto de Ley es que en el futuro pueda votarse a un solo candidato y no a una lista de determinado partido, haciendo que varios candidatos indeseables se escuden tras la figura de alguno con perfil más aceptable. 

Con el sistema actual para la elección en los cargos electivos al Senado, Diputados, Junta Departamental y Junta Municipal en todo el Paraguay, se facilita que personajes con oscuro pasado puedan acceder a la administración de la cosa pública. 

El sistema había sido cuestionado por el oficialismo colorado que si bien no se expresó en contra, argumentó que no hay tiempo de aplicar la ley. El presidente de la ANR Pedro Alliana había dicho que la postura de su bancada era la de postergar la entrada en vigencia para que las modificaciones se realicen en tiempo y forma.