La VoZ digital | Peña habla de expandir carga tributaria

2017-06-15 | 11:56

ANR

Peña habla de expandir carga tributaria
103

Peña estuvo por los estudios de la 780 am. Gentileza. Peña estuvo por los estudios de la 780 am. Gentileza.
Santiago Peña habló de la necesidad de expandir el campo tributario para mejorar los ingresos genuinos del país, no así el sobrecarga a este sector productivo del país.

“No es que no quiera cobrarle impuesto a los sojeros, sino que se demostró que el impuesto a la exportación de granos distorsiona la estructura tributaria y termina gravando al que menos produce y gana en la cadena”, refirió Peña de visita por los estudios de la 780 am. 

Expresó que si se quiere generar más ingresos genuinos se deben buscar otros mecanismos como el de la sanción a los que evaden y no sobrecargar la responsabilidad al sector productivo. 

“La verdadera deuda no es con los organismos internacionales sino con los que hoy no tienen caminos para sacar productos o los chicos que no pueden ir a la escuela por falta de infraestructura”, refirió al momento de agregar que si accede al cargo de Presidente de la República, seguirá con la política de inversión del estado para el desarrollo. 

Señaló que la inversión se puede financiar de varias maneras, redestinando los gastos corrientes hacia gastos de inversión, ya que eso forma parte de una política que debemos trabajar en conjunto con el Congreso.