La VoZ digital | “Jenni” vuelve a casa

2017-06-15 | 12:59

Trasplante

“Jenni” vuelve a casa
103

Gentileza. Gentileza.
Hoy dieron el alta a la pequeña de 8 años, que se sometió a trasplante cardiológico el 22 de mayo pasado en el hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. La niña estuvo internada por 8 meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares de este servicio de Salud Pública, por una Miocardiopatia Restrictiva en fase terminal.

La donación de órganos nuevamente demuestra su impacto a favor de la vida: la pequeña Jennifer León, que padecía una Miocardiopatia Restrictiva en fase terminal, sale hoy de alta, tras recibir un nuevo corazón.

 

Desde el hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” informan que la paciente, de 8 años de edad, este jueves se reincorpora a su seno familiar, luego de someterse a un trasplante cardiológico en ese centro asistencial, el 22 de mayo pasado.

 

“Jenni” seguirá sus controles ambulatoriales periódicos por el departamento de Cardiología de este servicio del Ministerio de Salud. Todos sus medicamentos serán administrados por el hospital y por la Fundación “Ceci”.

 

La paciente estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Pediátrico por 8 meses, desde el 11 de octubre del año pasado. Presentó arritmias ventriculares malignos de muy difícil manejo. Como medida paliativa, se le había implantado un cardiodesfribrilador, el 25 de octubre del 2016. Al evolucionar la enfermedad, se implantó el corazón artificial Berlin Heart el 6 de mayo de este año,  como puente al trasplante, en espera de un donante. Felizmente, el corazón llegó y, el día 22 de mayo, fue sometida al trasplante. La evolución post- operatoria fue muy favorable.

 

Fuente: MSPBS