La VoZ digital | Homicidio doloso para guardias de Protek

2017-06-16 | 10:39

Caso Protek

Homicidio doloso para guardias de Protek
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal de la causa adelantó que los dos guardias de Protek implicados en la muerte de un joven, serán imputados por homicidio doloso. Aunque se dispararon de dos armas de fuego, no se determinó aún cual percutió el impacto mortal en la víctima fatal.

La Fiscal María Teresa Ruiz Díaz, adelantó que los guardias serán imputados por homicidio doloso y la medición de la pena será efectuada después de investigar con precisión los detalles del hecho.

La representante del Ministerio Público aseguró que hubo un mal procedimiento, sostuvo que ni en el caso de que el auto haya sido robado, no tenían razón para matar. 

A raíz de la denuncia realizada por una mujer sobre la sustracción de su vehículo, dos guardias de seguridad de la empresa Protek, identificados como Óscar Tomás Blanco Ozuna, de 29 años; y Julián Herenio Benítez Ojeda, de 45 años, quienes se trasladaban a bordo de dos motocicletas, habrían ubicado y seguido al rodado (que contaba con servicio de rastreo).

 

Al llegar hasta el vehículo, uno de los vigilantes habría efectuado un disparo de arma de fuego contra el automóvil. Se constató que uno de los ocupantes, identificado como Alejandro Benítez Torres, de 22 años, sufrió una herida de bala, a la altura de la nuca (lado derecho), que produjo su deceso.

 

Según informes, el joven Benítez recibió el impacto del proyectil, al momento en que conducía el automóvil Hyundai, modelo I 10. En compañía del conductor del vehículo, estaba Giovani Vera Cano, de 20 años, indicaron los intervinientes.