La VoZ digital | Numerosa concurrencia en feria del INDERT por Día del Padre

2017-06-16 | 14:30

INDERT

Numerosa concurrencia en feria del INDERT por Día del Padre
103

Gentileza. Gentileza.
La ciudadanía se aglomeró desde tempranas horas frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) para adquirir de la feria “De la colonia a tu mesa”, productos frescos y naturales para festejar el Día del Padre. Desde las 05:00 horas de la mañana, la ciudadanía madrugó para no perderse las ofertas de los variados productos ofrecidos, venidos directamente de de las colonias Pejupa, Santo Domingo, Olla Rugua, y Carpa Cue, del departamento de Caaguazú y las de Vy´arenda e Yvy Pora, de San Pedro, distrito de Yrybukua entre otras.

Variedad de productos agropecuarios

 

Cabra, lechón, chancho, carne de vaca, gallina casera y pato se vendieron rápidamente. Como así también las hortalizas orgánicas y los ingredientes infaltables para preparar el chipa guazú y la sopa paraguaya, como choclo, harina de maíz, huevo casero y queso Paraguay.

 

Dulces y salados en cantina campesina

 

La cantina de comidas típicas se aglomeró de personas que se convirtieron en habitués de cada edición de la feria. Allí degustaron chorizo casero, chipa asador, marineras y sopa paraguaya, así también dulces, como pastafrola, mermeladas caseras, miel de abeja y bizcochuelos, entre otros.

 

Precios accesibles y calidad de productos

 

La ciudadanía aprovechó y adquirió todos los productos e ingredientes necesarios para el festejo del Día del Padre. Los mismos destacaron los precios accesibles, la calidad de los distintos rubros, naturales, frescos y orgánicos. “Invitamos a todos a que vengan, porque son productos sanos que vienen de la mano de sacrificados compatriotas”, dijo Fernando Ayala, comprador que vive en el centro de Asunción.

 

Óptimas ganancias

 

Diego Acosta, es de San Joaquín, departamento de Caaguazú. Muy emocionado dijo que en el transcurso de la mañana obtuvo muchas ganancias con la venta de chancho, pollo, batata, mandioca y naranja. De acuerdo al movimiento de la gente, acertó su pronóstico de agotar la venta de las mercaderías ofrecidas, antes del mediodía.

 

Excelente oportunidad para productores

 

Juana Villalba, es de Yrybucua, departamento de San Pedro, trajo chancho, pato, gallina casera, harina de maíz y poroto. También payagua mascada y cocido caliente. Estos productos se vendieron en su totalidad durante las primeras horas de la mañana. “Agradezco por darme la oportunidad de participar por primera vez y espero hacerlo siempre”.

 

Juana aprovechó la ocasión para saludar a todos los padres en su día, especialmente al suyo, Antonio, de 80 años de edad, que aún sigue trabajando en la chacra. “Es guapo y un ejemplo para nosotros”, dijo emocionada.

 

Carnes se agotaron rápidamente

 

María Estigarribia, es de la comunidad Vy´arenda, departamento de San Pedro. “Estoy muy contenta porque vendimos todo. Vamos a procurar venir más a menudo”, expresó satisfecha. Informó que trajo 70 Kg. de carne de cerdo, 30 Kg. de carne de cabra y huevos caseros, que se terminaron a las pocas horas. Agradeció la oportunidad que el INDERT brinda  a la gente trabajadora del campo que quiere salir adelante, mediante las ferias.

 

Experiencia en venta de productos

 

La feria “De la Colonia a tu Mesa” es una iniciativa del INDERT, que permite insertar a los pequeños productores a la comercialización de sus rubros y generarles ganancias del ciento por ciento. Para ello, el ente rural les provee de vehículo chofer y combustible de forma gratuita.

 

Todos los productos de los feriantes son trasladados de forma totalmente gratuita hasta la capital del país, sin intermediarios, a fin de que los pequeños productores la ofrezcan a la ciudadanía y obtengan ganancias del 100 por ciento.

 

Próxima feria será el próximo viernes

 

Será este viernes 23 de junio, desde las 05:00 hs, frente al INDERT, por San Juan ára, donde se ofrecerán las comidas típicas de la fecha y variedad de productos agropecuarios.  

 

Fuente: INDERT