La VoZ digital | Identifican 210 pasos ilegales en las fronteras con Argentina y Paraguay

2017-06-17 | 08:59

Frontera

Identifican 210 pasos ilegales en las fronteras con Argentina y Paraguay
103

Gentileza. Gentileza.
Al menos 210 pasos ilegales existen en las fronteras con Argentina y Paraguay, por donde se registra contrabando de mercadería, narcotráfico y trata de personas, según un informe de la Comisión Interinstitucional boliviana que recorrió la zona.

El senador por el MAS Henry Chávez reafirmó que el territorio limítrofe con ambos países es vulnerable debido a las limitaciones y falta de condiciones de trabajo de las instituciones estatales, como la Aduana y Migración, según la revista Tarija Economía. 

La Policía acompañó en el recorrido a la comisión de autoridades


Chávez indicó que en Yacuiba se detectaron 150 pasos ilegales, en Bermejo 56 y en Villa Montes 4.
“No existe señal de comunicación. Si bien existe algún control, no es suficiente. Ingresan como en su casa por las fronteras con Argentina y Paraguay”, dijo el senador que encabezó la Comisión Interinstitucional, que realizó una inspección por la frontera con ambos países durante tres días.

 


El corto periplo comenzó por Bermejo y después se trasladaron a Villa Montes y Yacuiba.
“En el informe de recomendaciones, se a va pedir al Gobierno que se tenga mayor presencia del Estado boliviano en la frontera y esto se dará aumentando más personal e implementando las instalaciones multipropósito, además de brindar condiciones a la Aduana y Migración”, sostiene.


También se ha solicitado a las subgobernaciones y gobiernos municipales ofrecer su apoyo para que el trabajo de control fronterizo sea más efectivo en procura de frenar el contrabando, narcotráfico y trata de personas.

Esta es la Comisión Interinstitucional que hizo una inspección en las fronteras del sur

Durante la inspección, la Comisión Interinstitucional, que estaba integrada por representantes de la Asamblea Legislativa, Aduana, Migración, Senasag y Ademaf, constató que los servidores públicos que están en la frontera con Paraguay deben utilizar un chip paraguayo” para comunicarse vía teléfono.

 

Fuente eldeber.com.bo