La VoZ digital | Denuncian despidos por no ir a lo de Santi

2017-06-17 | 12:03

ANR

Denuncian despidos por no ir a lo de Santi
103

Gentileza. Gentileza.
Unas 15 personas denuncian que fueron despedidas de la Cooperativa Luque Ltda. porque no asistieron al acto de Santiago Peña en la Seccional 2 de esta ciudad. El Presidente de la Cooperativa es también titular de la citada seccional.

Miguel Mancuello es el Presidente de la Seccional 2 de Luque, donde semanas atrás Santiago Peña inició su campaña con miras a las internas del 17 de diciembre. Mancuello también es Presidente de la Cooperativa Luque Ltda.

Unos 15 exfuncionarios denuncian que fueron despedidos del ente porque son liberales y no asistieron al citado mitín político donde tomaban lista.

"Dos compañeros hacían firmar una lista para asistir obligatoriamente a la seccional colorada N° 2 el día en que iba a venir Santiago Peña. Nosotros no firmamos la lista y tampoco fuimos. Y nos echaron a los primeros quince que no asistimos al mitin político", denunció Sergio Cabral (31), uno de los afectados, según publica ABC Digital.

"Coincidentemente todos somos liberales y ninguno fuimos al acto ese viernes. Nos dijeron que nos echaron porque van a contratar a gente más capacitada. Fuimos amenazados y también nos pidieron desafiliarnos del Partido Liberal para luego afiliarnos otra vez al Partido Colorado. Habrá despido masivo, ya existe una lista", dijo Ricardo Espínola, otro de los despedidos al mismo medio.

Por su parte, Mancuello negó tales acusaciones y que los despidos se deben a una reestructuración recomendada por INCOOP.

"Teníamos 245 funcionarios, incluso más durante la intervención. La acción dice que tenemos que desvincular a 45 funcionarios más y tenemos tiempo hasta agosto. Es para bajar los costos y también esta el tema de funcionarios calificados. La administración anterior metió gente que no esta calificada. La estructura que se montó fue para el funcionamiento de esa gente que entraron con la adminstración anterior", expresó Mancuello a abcdigital.com.py.