La VoZ digital | Impuesto a la soja afectaría a los productores

2017-06-19 | 18:59

Rumbo al tractorazo

Impuesto a la soja afectaría a los productores
103

Héctor Cristaldo, Presidente UGP Héctor Cristaldo, Presidente UGP
El Presidente de la UGP dejó en claro en Mburuvicha Roga que el impuesto a la Soja causará un grave perjuicio a los productores

Finalmente no hubo avances entre los productores y el Gobierno Central tras el encuentro entre líderes de la UGP y el Presidente Horacio Cartes. Al culminar la reunión en Mburuvicha Róga, el ingeniero Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción dijo que le expusieron sus inquietudes al presidente Cartes sobre la idea de legisladores de aplicar esa normativa.

“No estamos de acuerdo pues no es un impuesto a la ganancia sino a la producción, y al final, las multinacionales se llevarán la parte del león y el esfuerzo de miles de productores”, indicó, para añadir que en este tipo de negocios no se puede improvisar.

Como ejemplo puso a Argentina que fue el único país del mundo en fijar ese impuesto y terminó fundiendo su producción que era la mejor en el rubro, por tanto no podemos copiar políticas erradas. Ahora Macri está revirtiendo eso y de manera gradual dejará sin efecto ese impuesto que calificó de destructivo.