La VoZ digital | Decomisaron en Argentina 2000 kilos de cocaína líquida que iban a México

2017-06-19 | 19:57

Drogas

Decomisaron en Argentina 2000 kilos de cocaína líquida que iban a México
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Seguridad de la Nación argentina confirmó esta mañana que se decomisaron 2000 kilos de cocaína líquida que estaba destinada a México, con un valor de 40 millones de dólares. El secretario de Seguridad, Sergio Berni , dio una conferencia de prensa para informar los detalles del caso.

El funcionario habló de "una banda narcocriminal", confirmó que en el allanamiento se encontraron 2000 kilos de cocaína líquida, armamento, dinero y "elementos electrónicos".

Berni explicó que la investigación comenzó en 2012 y que se profundizó "hasta que se llegó a poder individualizar a los ocho detenidos". El secretario de Seguridad dijo que el allanamiento fue en el barrio de Belgrano y que se hizo cuando existó "la plena certeza de que esos transformadores [donde iba la cocaína] ya estaban listos para salir".

"Nos trasladamos a México para comprobar que ese transformador que había salido de la aduana argentina y llegado a la aduana mexicana tenía la cocaína que sospechábamos", detalló.

"Delincuentes disfrazados de policía federal", soltó.

Qué pasó. Hace dos semanas, en un operativo conjunto realizado entre fuerzas antinarcóticos de México y de la Argentina, investigadores mexicanossecuestraron 2360 litros de cocaína que estaban diluidos en aceite aislante para transformadores.

El aceite con cocaína había sido transportado en un barco de bandera israelí que fue revisado en Puerto Progreso, en el estado de Yucatán, y que había zarpado del puerto de Buenos Aires 20 días antes.

Tendencia. Los embarques de cocaína líquida crecieron en los últimos tiempos. El 16 de febrero, Gendarmería desbarató en Salta un embarque de 600 kilos que era transportado en el tanque de combustible de un camión cistern<.

 

Fuente: lanacion.com.ar