La VoZ digital | Ya hablan de posible impugnación contra Rubén

2017-06-20 | 18:15

ANR

Ya hablan de posible impugnación contra Rubén
103

Gentileza. Gentileza.
Rubén Rodríguez, virtual candidato a gobernador por el oficialismo colorado, admitió que vive en Asunción, a unos 100 metros de Lambaré.

Su lugar de residencia podría ser motivo de impugnación a la hora de confirmar su candidatura para las elecciones internas y también en las elecciones generales.

El artículo 162 de la Constitución Nacional menciona que el candidato a gobernador debe ser oriundo del departamento y deberá estar radicado en la zona por un año cuanto menos.

De igual manera, el exasesor del TSJE Carlos María Ljubetic expresó que varios candidatos ya fueron electos en municipios en lo que no residían y que según su parecer, para Rodríguez será fácil contrarrestar una posible impugnación.

Justamente el artículo 52 del Código Civil refiere que "el domicilio real de las personas es el lugar donde tienen establecido el asiento principal de su residencia o sus negocios". Rodríguez mencionó que posee una residencia en Fernando de la Mora, donde reside su mamá y también en San Bernardino, departamento de Cordillera. Recordaron que si la impugnación es presentada en las internas coloradas es el Tribunal Electoral Partidario el que deberá resolver el caso y si la impugnación se realiza en las generales, quedará a cargo del TSJE resolver la cuestión.