La VoZ digital | Ahora quieren evitar impuesto mediante otro proyecto

2017-06-21 | 12:50

Impuesto a los granos

Ahora quieren evitar impuesto mediante otro proyecto
103

Gentileza. Gentileza.
Un proyecto de ley de defensa y promoción de la competitividad país, que establece la prohibición de gravar impuestos a los productos agropecuarios de exportación, entre ellos la soja, fue presentado por el Diputado colorado Luis Larré.

El proyecto de ley establece como política de Estado para compensar la condición de país mediterráneo, la prohibición de gravar con impuestos a los productos agropecuarios de exportación.

“La producción de alimentos en Paraguay presenta ventajas competitivas por el clima favorable y buenas tierras agrícolas, pero sufre la terrible desventaja de la mediterraneidad a la hora de exportar los productos, una gran desventaja que obliga a desarrollar una de las mayores flotas marítimas del mundo”, puntualizó el parlamentario.

Larré argumentó que el desafió que tiene el país es lograr un fuerte crecimiento económico, para lo cual requiere el desarrollo de una estrategia exportadora basada en las condiciones de potencial interno.

Destacó además que varios estudios realizados coinciden en señalar que los sectores agropecuarios y agroindustrial son los de mayor potencial de crecimiento; e indicó que se pueden lograr niveles de productividad más elevados a través de mejores técnicas de producción y el establecimiento de cadenas productivas.

 

Fuente: 780 am.