La VoZ digital | La EBY donó embarcación a la Municipalidad de Yabebyry

2017-06-24 | 11:01

Inundación

La EBY donó embarcación a la Municipalidad de Yabebyry
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó una embarcación que servirá de medio de transporte a la Municipalidad de Yabebyry, departamento de Misiones.

La nave, con motor fuera de borda y tráiler, será utilizada en la asistencia en casos de desborde de los arroyos de la zona, así como el traslado de pacientes a otras localidades como la ciudad de Ayolas.

El distrito, por su situación geográfica, acusó con fuerza el impacto de las grandes precipitaciones que afectaron al sur del país, semanas atrás.

“Este bote va a ser utilizado ahora en esta inundación para la asistencia a las familias afectadas acá en Yabebyry, y emb2después va a ser enviado a la compañía Panchito López, que se encuentra a orillas del río Paraná, para el transporte de pacientes a Yabebyry o a al distrito de Ayolas”, indicó el intendente Ignacio Brizuela.

“Además la embarcación servirá para asistir a unas 17 familias que viven en las islas del río Paraná, a quienes también debemos asistir y ahora ya contamos con este medio de transporte”, agregó.

La embarcación va a facilitar también el traslado de escolares en casos de desborde del arroyo Yabebyry, que rodea a la comunidad.

Agua potable

Con aporte de la EBY, en pocas semanas, se iniciarán los trabajos de mejoramiento del sistema de bombeo y distribución de agua potable a favor de los pobladores de Yabebyry.

 

Fuente www.eby.gov.py