La VoZ digital | Elogios al asado de carne paraguaya en Ecuador

2015-09-18 | 15:00

Embajada organizó evento

Elogios al asado de carne paraguaya en Ecuador
103

Con un exquisito asado se desarrolló ayer el primer día de la "Degustación de la Carne Paraguaya" en la ciudad de Quito, Ecuador. Al evento, organizado por la Embajada de Paraguay en ese país. concurrieron cerca de 250 personas.

Con el objetivo de promover la carne vacuna paraguaya, la Embajada de nuestro país organizó en Ecuador un asado en el Club Buena Vista de la capital ecuatoriana. También se sirvieron la sopa tradicional paraguaya y mbeju.

Los comenzales ecuatorianos elogiaron los platos paraguayos.

Estuvieron como anfitriones la embajadora María José Argaña Mateu, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz, el ganadero paraguayo Carlos Pedretti Fernández, entre otros. Este último dio una disertación sobre la calidad de la carne paraguaya, según informaron fuentes gubernamentales.

La elaboración del asado estuvo a cargo del experto en la materia, Benjamín Benítez Ferreira, propietario de "Asado Benítez". Los cortes preparados fueron tapa cuadril, colita y lomito vacuno, de las razas Brangus, Nelore, Braford y Brahman.

 La preparación del asado estuvo a cargo del afamado asadero paraguayo Benjamín Benítez Ferreira e hijos. Los cortes  degustados fueron tapa cuadril, colita y lomito vacuno, de las razas Brangus, Nelore, Braford y Brahman, acompañados de sopa paraguaya y mbeju.

El arpista Alcides Adelio Ovelar Aguilera se encargó de acompañar el evento con musica paraguaya.