La VoZ digital | Fiscal pidió captura de varios barrabravas cerristas

2017-06-25 | 17:35

Por protagonizar varios hechos vandálicos

Fiscal pidió captura de varios barrabravas cerristas
103

Los desmanes fueron bastante graves Los desmanes fueron bastante graves
Un Agente Fiscal pidió la captura de varios jefes barrabravas de todas las hinchadas organizadas de Cerro Porteño

 
 
A raíz de los reiterados actos vandálicos protagonizados por los integrantes de la hinchada organizada del Club Cerro Porteño, el agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad n.º 2 Especializada en Convivencia y Seguridad de las Personas, ordenó la detención vía comandancia de Guillermo Antonio Cáceres Ahrens ("La Plaza"), Richard Milton Julián Olazar Gómez, Federico Fabián Ferreira Vento y Edgar Darío Miranda (estos tres últimos de "Comando") por ser sospechosos de haber iniciados los incidentes.
 
El comisario Principal DAAP, Eliseo Gaona Florentín remitió una nota al representante del Ministerio Público en el que comunica hechos de herida por arma blanca y perturbación de la paz pública. En el escrito menciona que, el día sábado 6 de mayo de 2017 en las calles 5ta Proyectadas y Parapiti, una vez finalizado el encuentro deportivo entre los equipos de Cerro Porteño y Sol de América, varios vehículos que se encontraban en el lugar resultaron dañados. Por otra parte, en fecha 11 de junio de 2017 al término del encuentro deportivo entre los clubes de Guaraní y Cerro Porteño, cuando los aficionados del club Guaraní se encontraban evacuando las inmediaciones del estadio, y en las intersecciones de las calles Juan León Mallorquín y Berlin, fueron emboscados por los cerristas en ese lugar. La mayoría de los atacantes tenía el rostro cubierto con sus remeras y contaban con elementos contundentes en las manos como: hierros y palos encontrados por la vía pública, que fueron arrojados hacia los aficionados del club Guaraní y contra efectivos policiales. En este hecho resultó con heridas una persona de sexo femenino, quien fue trasladada hasta un nosocomio. 
 
Además, en fecha 22 de junio de 2017, posterior al desarrollo del encuentro disputado entre los clubes Cerro Porteño y Sportivo Trinidense, en el Estadio Arsenio Erico del Club Nacional, aproximadamente a las 20:50 horas, se han registrado nuevamente hechos punibles protagonizados por personas que integran la barra organizada del Club Cerro Porteño. El hecho ocurrió sobre la Avenida 5ta; los protagonistas  utilizaron armas de fuego, cascotes, incluso se registró un herido de gravedad con arma blanca, identificado como Alberto Daniel Gamarra Mongelós, quien fue derivado hasta el Hospital de Trauma.