La VoZ digital | Fiscal investiga a Sport Colombia y la APF por muerte de arquero

2017-06-26 | 09:19

APF

Fiscal investiga a Sport Colombia y la APF por muerte de arquero
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal Cristian Ortiz dijo que investiga cuales son los procedimientos dentro de los clubes y la misma Asociación de Fútbol Paraguayo APF, PARA habilitar a jugadores. Se debe a la muerte del arquero de la sub 18 de Sport Colombia, quien padecía de una afección cardiaca.

“Vamos a investigar el hecho en sí, más adelante vamos a ir sabiendo a quien vamos a tener que indagar”, refirió Ortiz a la 970 am. 

Uno de los puntos a aclarar según el Representante del Ministerio Público es cuáles son los procedimientos para que los jóvenes sean habilitados a jugar en la alta competencia, tanto por sus clubes como por la APF. 

La causa de la muerte del joven fue una hipertrofia concéntrica del ventrículo izquierdo del corazón por lo que su causa de muerte no fue el pelotazo, como se mencionó en primera instanci, según había explicado el médico forense Darío Fretes.

"La forma de detección es la ecocardiografía. También puede arrojar sospecha el electrocardiograma y una radiografía (...) Es una cuestión que no aparece de golpe, es de instalación lenta, es el crecimiento del músculo cardiaco. Puede que se haya hecho un estudio y hayan pasado meses y no se repitió, en ese tiempo puede presentarse la patología", agregó al respecto el también forense Pablo Lemir. 

Bruno Cañete, de 16 años, falleció durante un partido de la categoría Sub 18 entre Sport Colombia y Cerro Corá, la semana pasada.