La VoZ digital | Agentes de la Caminera involucrados en agresión fueron sacados de las rutas

2017-06-26 | 11:34

Patrulla Caminera

Agentes de la Caminera involucrados en agresión fueron sacados de las rutas
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
La Dirección de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que los 4 efectivos involucrados en el incidente en el Desvío San Bernardino (Km 46 de la ruta 2), ya fueron retirados de las rutas y pasaron al área administrativa, lo cual representa el peor castigo para un agente, según el titular de la institución, Abg. Derlis Núñez.

Sobre este hecho ocurrido el pasado jueves 23 de junio -donde en un video se observa a un agente de la Caminera agrediendo a un conductor durante un control de velocidad realizado con equipo de radar -sentido de circulación interior-capital, afirmó que tras enterarse de lo ocurrido, dispuso inmediatamente las medidas correspondientes, comenzando por individualizar a los 4 efectivos involucrados, quienes fueron inmediatamente retirados de las rutas, pasando al área administrativa.

SIN LICENCIA NI HABILITACIÓN 

 

Con relación al caso, Núñez dijo que lo ocurrido es muy complicado, porque se tiene a un conductor sin registro, sin habilitación, con un vehículo en malísimas condiciones, “que en caso de circular de noche representaría un peligro para toda la ciudadanía”, expresó.

 

Explicó que en las rutas todos los días se registran problemas con personas que están infringiendo las normas de tránsito. Sin embargo, reconoció que el personal en este caso se extralimitó en la fuerza física y quizá no se contuvo. 

 

“Actualmente estamos haciendo un proceso de cambio profundo en la institución. Eso significa la formación y capacitación del personal, así como el pago de un salario mínimo. El 90 % del personal de la Caminera gana hasta G 2.600.000”, añadió.  

 

Sostuvo que desde que asumió el cargo, el 13 de julio de 2016, la recaudación para la Caminera aumentó de manera considerable y negó que haya alguna recaudación para la corona no hay. 

 

 “Sí hay recaudación para la institución. En el 2015 la recaudación por multa llegó a G 20 mil millones, en el 2016 ya incluso desde el mes julio, cuando asumí, eso se incrementó a G 28 mil millones en multas. Este 2017 ya tenemos G 15 mil millones recaudado en 6 meses. Lo que significa que en un año tendremos más de USD 30 mil millones. Lo que también se incrementó es el trabajo de la Caminera”, agregó.

 

Fuente MOPC