La VoZ digital | Cartes deberá informar al Congreso este sábado

2017-06-26 | 11:48

Cartes

Cartes deberá informar al Congreso este sábado
103

Gentileza. Gentileza.
El titular del Congreso Robert Acevedo citó al Presidente de la República Horacio Cartes a que presente su informa sobre su cuarto año de gestión, ante el Poder Legislativo, para este sábado a las 9:00.

La convocatoria a sesión se da en medio de una fuerte crisis en la Cámara de Diputados, donde la mayoría conformada por legisladores cartistas, llanistas y luguistas modificaron el reglamento interno, cambiaron la mesa directiva y designaron nuevos representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La crisis también se da en la Cámara Alta, teniendo en cuenta que la alianza libero-lugo-cartista realizó una sesión extraordinaria bajo la presidencia de Carlos Filizzola, en la que designaron a Fernando Lugo como nuevo titular del Congreso y acordaron la aprobación del impuesto a la exportación de granos, así como otros proyectos de ley.

El jefe de Estado tendrá que presentar su informe de gestión ante los legisladores disidentes y opositores, a quienes responsabilizó de la violenta manifestación e incendio del Congreso, ocurrido entre la noche del 31 de marzo y madrugada de 1 de abril, tras la aprobación en una sesión irregular donde 25 senadores aprobaron el proyecto de enmienda constitucional para la reelección.

A su vez, los parlamentarios culpan al jefe de Estado de la muerte del joven Rodrigo Quintana, baleado por un efectivo policial durante el atropello a la sede del PLRA, donde supuestamente se estaban fabricando bombas molotov. Por este hecho, Stiben Patrón fue imputado por la Fiscalía y el Juzgado ordenó su prisión preventiva en el penal de Emboscada.

 

Fuente: 780 am