La VoZ digital | Mujeres Nivacle serán panaderas

2017-06-26 | 18:36

Curso de Sinafocal

Mujeres Nivacle serán panaderas
103

Egresados de un curso anterior Egresados de un curso anterior
Un curso de panaderia fue dado a mujeres de la etnia Nivacle en una localidad ubicada a 570 kilómetros de Asunción

 

_Un total de 29 mujeres originarias del pueblo Nivaclé, pertenecientes a la comunidad Fischat – San Leonardo, asentadas en el distrito de General Díaz, departamento de Presidente Hayes, fueron certificadas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, en el curso gratuito de Panadería y Confitería, con el objetivo de incorporar a este sector vulnerable al mundo laboral, así como también promover su desarrollo profesional, mediante una formación sólida de alto nivel de exigencia.*_

El distrito de General Díaz se encuentra a 570 Km de nuestra ciudad capital, a pesar de la distancia, el SINAFOCAL brinda a las beneficiarias la oportunidad de formarse profesionalmente en su propia comunidad.

Durante la capacitación, las alumnas aprendieron a elaborar una gran variedad de panes, además de la producción de masas, bizcochos y diversidad de recetas de la repostería.

El curso se desarrolló en el marco de la capacitación dirigida a Grupos Vulnerables, programa encarado por el SINAFOCAL, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión laboral, a personas en situación de vulnerabilidad socio-económica, mediante la implementación de programas de capacitación y formación laboral que faciliten o mejoren el acceso a condiciones para el empleo formal, y en este caso la generación de ingresos dentro de la propia comunidad.

El acto contó con la presencia del Abg. Juan Rolón en representación del SINAFOCAL y el representante de la Firma INFOSERVICE Lic. Arnulfo Villalba, instituto encargado del desarrollo del curso.