La VoZ digital | EBY prosigue con reparación de puentes en subembalses

2017-06-27 | 09:54

EBY

EBY prosigue con reparación de puentes en subembalses
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) viene ejecutando desde hace unos meses trabajos de reparación del pedraplén y estructuras de protección de varios puentes que se encuentran en los subembalses de los arroyos Tacuary y Quiteria, que han sufrido los embates de las tormentas severas registradas.

En el caso puntual del puente sobre el arroyo Quiteria, actualmente se encuentra en etapa de análisis la solución definitiva a la socavación que provocaron las aguas.

Al respecto, el ingeniero Carlos Quiñónez, jefe de Fiscalización del área de obras del Plan de Terminación de Yacyretá puente0mencionó que la estructura del puente en sí, no tiene ningún inconveniente, pero sí hay un problema de socavación.

“Como es sabido los meses de abril y mayo las tormentas fueron con ráfagas de vientos muy fuertes y tuvo sus efectos. Vamos a intervenirpara darle una solución definitiva para que eso no se agrave”, mencionó.

“El oleaje de las aguas con los vientos fueron mucho mayor, y eso afectó parte del relleno del estribo norte del puente. La estructura de hormigón no presenta inconvenientes”, explicó el funcionario.

Agregó que aguardan el presupuesto de parte de la contratista para que puedan iniciarse los trabajos. La reparación se realizará en esta semana a fin de evitar inconvenientes que incomoden el tráfico vehicular sobre esta importante vía de acceso a la ciudad de Encarnación.

 

Fuente eby.gov.py