La VoZ digital | A las ganancias sí, a la exportación no, dice Cartes

2017-06-27 | 11:57

Impuesto a los granos

A las ganancias sí, a la exportación no, dice Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la República Horacio Cartes fue tajante al momento de señalar que no corresponde el cobro de impuesto a la exportación de granos, aunque sí se podría implementar a la ganancia. Fue durante su discurso en la inauguración del asfaltado tramo Cruce Guaraní – Corpus Christi – Pindoty Porã.

“Me iré antes a mi casa antes de que pueda haber impuesto a la exportación de soja”, expresó el mandatario. 

Recientemente se aprobó en el Senado la intención de gravar la exportación de soja en un 10%. El proyecto presentado por las bancada del Frente Guasu fue modificada, ya que primeramente hablaba del 15% e incluía todos los granos. 

Tras la serie de manifestaciones en contra de los productores, tractorazo y amenaza de sitiar Asunción de por medio, se dieron estas variaciones en la iniciativa. 

De igual manera, inmediatamente después de la aprobación del proyecto de Ley en el Senado, la ministra de Hacienda Lea Giménez salió a decir que en caso que se aprobado por ambas Cámaras, el Ejecutivo vetará la iniciativa. 

“Hay un desconocimiento y mucho odio de la gente hacia el rubro de la agricultura no sé por qué. Yo soy un amante de la tierra y no soy ni agricultor pero les aseguro que sé bien los dolores y las penurias que pasan y las dificultades que hay”, refirió.

Críticó a aquellos que sólo quieren cargar impuestos sin saber la realidad del sector.

“Aquí tienen un compañero que está con ustedes y que quiere ver un Paraguay mejor. Al pais lo vamos a cuidar todos, no hace falta manifestaciones ni nada, hablando podemos entendernos, si vamos a grabar algo que sea lo que corresponda y de común acuerdo”, expresó.

Por último señaló que para trabajar bien las reglas tienen que ser claras y justas.