La VoZ digital | Fiscal Ruiz Diaz en el ojo del Jurado

2017-06-27 | 16:42

Por el Caso Protek

Fiscal Ruiz Diaz en el ojo del Jurado
103

Fiscal Ruiz Diaz Fiscal Ruiz Diaz
Por aparentes irregularidades el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en unanimidad solicitó la remisión de todo lo actuado hasta ahora por la Fiscal Ruiz Diaz en el caso Protek

En su sesión de hoy todos los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados acordaron que el.organismo que integran solicite la remisión, por aparentes irregularidades, de todo lo actuado por la fiscal María Teresa Ruiz Diaz en el caso Protek.

Los miembros del Jurado, una vez recibido copias del expediente, pedirán a la Dirección Jurídica del Jurado que emita un dictamen sobre la imputación que decidió la fiscal contra dos Directivos de la firma aplicando un articulo de la ley de armas que sin embargo hace referencia al combate del crimen organizado y no el tipo de hecho que investiga la agente.

También auditaran el expediente

El fiscal adjunto Roberto Zacarías, encargado de la Dirección del Gabinete Fiscal del Ministerio Público, por instrucción del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; mediante la nota D.G.F. n.º 2.769, solicitó la auditoría cualitativa que corresponda, a la actuación de la agente fiscal María Teresa Ruiz Díaz; interviniente en la causa n.º 173/17 caratulada: “Óscar Tomás Blanco y otros s/ violación de la Ley n.º 4.036/10 de armas de fuego”, relacionada con la firma Protek.

Al respecto de la causa, el agente fiscal Jorge Lebedich, quien dirige la Dirección de Control de Gestión Fiscal, realizará el análisis de rigor de la carpeta abierta de investigación, a los efectos de determinar los trabajos desarrollados por la citada agente fiscal.

El hecho ocurrió el jueves 15 de junio, en horas de tarde, en la zona de Puerto Botánico de la capital, cuando los guardias de seguridad de la empresa Protek, perteneciente a la firma Monital S.R.L., Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herenio Benítez Ojeda (45), se trasladaron a bordo de dos motocicletas y habrían perseguido al rodado conducido por la víctima fatal, Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), quien iba en compañía de su amigo Giovanni Vera Cano (21).

Los directivos de la mencionada firma, Luis Fernando Fretes Schinini, director general, y José Joaquín Castillo Samaniego, gerente, fueron imputado por transgresión de la Ley de Armas.

Asimismo, los guardias de Protek Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herenio Benítez Ojeda (45), fueron imputados; el primero por Transgresión de la Ley de Armas, en tanto el segundo fue procesado por el hecho punible de homicidio doloso.

La causa que será auditada se encuentra actualmente a cargo del agente fiscal Jorge Noguera, de la Unidad Barrial n.º 7.