La VoZ digital | Humo blanco en Cerro: Álvarez D.T.

2017-06-27 | 19:30

Cerro Porteño

Humo blanco en Cerro: Álvarez D.T.
103

Gentileza. Gentileza.
Tras toda una jornada de idas y vueltas, de que se confirmaba y que no, finalmente la directiva de Cerro Porteño emitió un comunicado donde confirma que el colombiano Leonel Álvarez es el nuevo DT de Cerro Porteño.

Integró la gran generación de futbolistas colombianos de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, en la que jugó junto a René HiguitaArnoldo IguaránFaustino AsprillaCarlos ValderramaFreddy RincónIván René ValencianoAdolfo "el Tren" Valencia, entre otros.1

Como técnico obtuvo el título del torneo finalización 2009 con el Independiente Medellín. Entre septiembre y diciembre de 2011 se desempeñó como Director Técnico de la Selección colombiana. Entre julio y diciembre de 2012 dirigió al club Itagüi, y entre 2013 y 2014 se desempeñó como Director Técnico del Deportivo Cali, equipo con el que consiguió el campeonato de la Superliga 2014. Luego de una exitosa campaña con el Independiente Medellín en el primer semestre de 2016 se corona nuevamente campeón con este club luego de derrotar 3-1 a Junior de Barranquilla.

Para la Liga Águila II 2016 tras los pésimos resultados y luego de ser eliminados en cuartos de final por Independiente Santa Fe, el 7 de diciembre de 2016 el Equipo del Pueblo S.A. decidió que Leonel no va a seguir en el equipo.