La VoZ digital | Sojeros se tranquilizan tras discurso de Cartes

2017-06-28 | 08:46

Impuesto a la soja

Sojeros se tranquilizan tras discurso de Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
Hector Cristaldo, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, dijo que las palabras de Horacio Cartes tranquilizan, pero que no hay que bajar la guardia. El mandatario dijo ayer durante un acto que vetará la iniciativa de gravar el producto.

Horacio Cartes dijo ayer que no corresponde un impuesto a la exportación de soja, sino a la ganancia, por lo que vetará este proyecto proveniente del Frente Guasú, que pretende gravar en un 10% la exportación del producto. 

Estas declaraciones del mandatario cayeron bien en filas de los sojeros, quienes se movilizaron y hasta amenazaron con sitiar Asunción, durante los días previos al tratamiento del tema en el Congreso. 

“Que el Presidente diga que no está de acuerdo con el impuesto es una señal que lleva tranquilidad a la gente del campo”, dijo Cristaldo a la 730 am. 

“Estamos en un año electoral, hay gente que quiere hacer campaña política”, dijo en otro momento el productor, sobre la necesidad de estar atentos a cualquier intención de que este tema sea aprobado y puesto en práctica.