La VoZ digital | Numerosa concurrencia de jóvenes para actualizar sus datos en el RCP

2017-06-29 | 08:48

RCP

Numerosa concurrencia de jóvenes para actualizar sus datos en el RCP
103

Gentileza. Gentileza.
Estudiantes de colegios nacionales y privados de la capital consultan sus datos y actualizan de ser necesarios y en cuestión de minutos sus domicilios en la Oficina del Centro de Atención al Ciudadano, donde están habilitadas las mesas de inscripción en el Registro Cívico Permanente. El servicio fue ampliado esta semana en la sede central de la Justicia Electoral atendiendo la proximidad del 30 de junio, fecha en que se dará paso a un Corte Técnico Administrativo al RCP con miras a las Elecciones Generales de 2018.

Numerosos son los jóvenes que concurren al organismo electoral, en ellos alumnos del Colegio Privado Subvencionado “San Clemente María” y del Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional “Pte. Carlos Antonio López”, ambas, instituciones educativas de Asunción. En minutos, actualizaron sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP), a fin de  votar cerca de sus casas en los próximos comicios nacionales.

Para el efecto, recurrieron a la Dirección de Servicios Electorales donde funciona el Centro de Atención al RCP. “Estoy ejerciendo más que nada mi derecho y obligación como paraguayo para  votar en las próximas elecciones, y agradezco a los funcionarios de la Justicia Electoral que me guiaron para el trámite de la actualización de datos y así depositar mi voto en un local de votación más cerca de mi casa”,  indicó el estudiante del Colegio “San Clemente María”, Nicolás Alexander Duarte quien junto a otros compañeros llegó para realizar el trámite.

Por su parte, Germán Rodríguez Flores, estudiante del Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional “Pte. Carlos Antonio López”, expresó su interés en participar del proceso electoral  y votar en las próximas elecciones, por ello también  recurrió a las oficinas electorales con un grupo de compañeros de la referida institución, para pedir el cambio de local de votación a uno más cercano al lugar donde actualmente reside.

Comentó además que sus padres lo instaron a que se acerque a la Justicia Electoral para recibir información y poder cumplir con su deber y obligación como ciudadano. “Mis padres me hablaron de la importancia de estar inscripto en el RCP, y que es un trámite  que lo tengo que realizar de forma personal en la Justicia Electoral”, mencionó.

Hasta las 23:59 hs. de este viernes 30 de junio, tienen tiempo los ciudadanos para solicitar cambios en sus datos personales, principalmente la dirección del lugar donde actualmente reside.

Fueron habilitadas mesas de consulta y actualización de datos en la sede central de la Justicia Electoral (Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra); igualmente, en el Centro de Atención, que funciona en la Dirección de Servicios Electorales, (Avda. Eusebio Ayala y Pasaje Tembetary).

El horario de atención es; hasta el jueves 29 de 07:00 a 19:00hs., y el viernes 30 de junio de 07:00 a 23:59 hs.

Estos servicios están igualmente disponibles para la ciudadanía en todas las Oficinas del Registro Electoral, que atenderán en el mismo horario.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, en cumplimiento del proceso electoral  con miras a las Elecciones, estableció el Corte Técnico Administrativo, para dar paso primeramente al periodo de tachas y reclamos a las inscripciones en el RCP y posteriormente se realizará el proceso de conformación del Padrón electoral definitivo.

 

Fuente: TSJE