La VoZ digital | Incautan 26 toneladas de marihuana de Bado

2017-06-29 | 10:38

SENAD

Incautan 26 toneladas de marihuana de Bado
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional N° 1 de Pedro Juan Caballero, en compañía del fiscal antidroga Abg. Hugo Volpe, realizaron varios operativos consecutivos en Capitán Bado, departamento de Amambay. Más de 26 mil kilos de marihuana fueron decomisados

Las acciones permitieron la desarticulación de campamentos de producción y centros de acopios de cannabis aparentemente manejados por la organización criminal brasileña PCC, según informes de inteligencia. Más de 26 TONELADAS DE MARIHUANA, campamentos, prensas, vehículos terrestres e implementos varios forman parte de lo destruido por la comitiva con lo que dicha estructura sufrió un fuerte perjuicio.

 

Los operativos se dieron de la siguiente manera:

 

Como primera medida fue allanado un establecimiento rural ubicado en la Colonia Chaco'i, donde tras intensos patrullajes por el bosque detectaron e incineraron 5 CAMPAMENTOS y 2 RANCHOS DE MADERA, dentro de los cuales fueron hallados 21 MIL 722 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 1 MIL 438 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA.

 

Así también se incautaron de 36 KILOS DE SEMILLA DE MARIHUANA18 GATOS HIDRÁULICOS, 3 ZARANDAS1 PICADORA1 FORRAJERA y 4 MOTOCICLETAS utilizadas para el tránsito rápido entre los senderos que interconectan los campamentos.

 

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta una vivienda ubicada en las cercanías del primer punto de intervención, específicamente en  barrio San Roque de Capitán Bado, donde proceden al allanamiento. En el lugar se incautaron de 2 MIL 951 KILOS DE MARIHUNA PRENSADA, en lo que sería una vivienda utilizada netamente como depósito de la organización criminal, a escasos metros de la línea fronteriza con el Brasil.

 

En total, fueron sacadas de circulación 26 MIL 111 KILOS DE MARIHUANA ocasionando un perjuicio económico a esta estructura de aproximadamente 780 MIL DÓLARES AMERICANOS, sin considerar la logística desarticulada.

 

Fuente: SENAD