La VoZ digital | Velázquez entregará presidencia de Diputados a Alliana

2017-06-29 | 11:27

Mesa Directiva

Velázquez entregará presidencia de Diputados a Alliana
103

Gentileza. Gentileza.
El hasta mañana titular de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez adelantó que entregará la Presidencia a Hércules Alliana, ya que prefiere recurrir a los estrados judiciales, antes que "matonear" para mantenerse en el cargo.

A pesar que desde los sectores opositores y disidentes señalan que la elección de la nueva mesa Directiva en Diputados se dió mediante una sesión "mau", su titular Hugo Velázquez, hoy en carpas de Colorado Añetete, dijo que entregará la Presidencia a Pedro Hércules Alliana, de Honor Colorado. 

Velázquez señaló que prefiere recurrir posteriormente a los estrados judiciales “antes que matonear y mantenerme en la Presidencia”.

Al ser conultado acerca de por qué llevó adelante la sesión a pesar de que no reconoce a las nuevas autoridades electas de la mesa directiva, ni a los representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, respondió " hay puntos muy importantes para la ciudadanía a tratar en la sesión, por encima de quién es el titular de la Cámara de Diputados. Hay proyectos de ley que se están dejando de lado”.

"Es extraordinaria la cantidad de denuncias de amenazas de despidos que tenemos. Es una verdadera pena que Horacio Cartes esté actuando de esta manera, asumiendo que el Gobierno es una empresa más de él. Porque el hecho que esté despidiendo gente para forzar adeptos es porque están nerviosos porque ya no tienen la posibilidad de imponer ideas a través de la persuación, sino que imponiendo el terror y el temor”, acotó en otro momento, hablando acerca de la supuesta persecución que sufren los colorados disidentes en instituciones del estado.