La VoZ digital | IPS prestará plata de jubilados a Tigo

2017-06-29 | 20:15

IPS

IPS prestará plata de jubilados a Tigo
103

Gentileza. Gentileza.
El Instituto de Previsión Social IPS, prestará unos US$ 62 millones de sus fondos jubilatorios a la empresa TIGO, esto a través de un convenio firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, en el cual esta banca elige al deudor. con una taza de interés del 7,5% para la previsional.

Luis Fletas, consejero de IPS dijo a la 970 am que que el crédito tiene una garantía del 100% del BID y también de la empresa Millicom, matriz de Tigo. Indicó que IPS está otorgando créditos a largo plazo para industrias y empresas prestadoras de servicios para que estas tengan un capital financiero. Recordó que existen US$ 1.800.000 y G. 1.600 millones para el sistema financiero local que se colocan en el mercado local a través de un sistema, que tiene línea directa con el Banco Central del Paraguay (BCP) y que mide la capacidad de cada banco.

“El IPS tiene que asegurar la inversión de esta administración, como primera medida, de manera a minimizar los riesgos… todo lo que se genere de este monto son única y estrictamente para los fondos jubilatorios”, dijo Fletas.

Dijo que en el pasado hubo problemas porque no se recuperó dinero pero sí inmuebles por lo que hubo pérdidas pero con esta operación se tiene la garantía al 100% del BID, una institución “triple A” con garantía. Recalcó además que la operación no paga comisión a ninguna empresa intermediaria y que el IPS recibe toda la tasa fijada. “La garantía tiene riesgo cero”, sostuvo, según publica el portal hoy.com.py.