La VoZ digital | Préstamos están asegurados, dice titular de IPS

2017-06-30 | 07:34

IPS

Préstamos están asegurados, dice titular de IPS
103

Gentileza. Gentileza.
Benigno López, titular del Instituto de Previsión Social IPS dijo que el préstamo realizado a TIGO, de los fondos jubilatorios, está asegurado y que si existe un problema la previsional puede reclamar inmediatamente los fondos a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

“En el minuto que haya algún problema con el crédito, el IPS tiene el derecho de reclamar el pago de la obligación”, expresó López a la 780 am. 

“Si se utiliza el fondo jubilatorio para salud no duraría ni 7 años”, resaltó el funcionario. No cualquiera va a poder participar en ese tipo de proyectos”, acotó el titular de IPS.

El Instituto de Previsión Social IPS, prestará unos US$ 62 millones de sus fondos jubilatorios a la empresa TIGO, esto a través de un convenio firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, en el cual esta banca elige al deudor con una taza de interés del 7,5% para la previsional.  

Acotó que el crédito tiene una garantía del 100% del BID y también de la empresa Millicom, matriz de Tigo. Indicó que IPS está otorgando créditos a largo plazo para industrias y empresas prestadoras de servicios para que estas tengan un capital financiero. Recordó que existen US$ 1.800.000 y G. 1.600 millones para el sistema financiero local que se colocan en el mercado local a través de un sistema, que tiene línea directa con el Banco Central del Paraguay (BCP) y que mide la capacidad de cada banco.