La VoZ digital | Desalojo "sí o sí" dice Ferrer

2017-06-30 | 09:11

Mercado de San Lorenzo

Desalojo "sí o sí" dice Ferrer
103

Gentileza. Gentileza.
El Intendente de San Lorenzo Albino Ferrer dijo que el desalojo de vendedores del Mercado de esta ciudad se hará, "sí o sí", debido a que existe una orden judicial e incluso otra que prohíbe la presencia de los trabajadores en las veredas.

“Si no cumplo, incurriría en desacato”, dijo Ferrer a la 780 am. 

“Van ganando espacio usando las calles y eso no está permitido”, dijo el jefe comunal, al momento de agregar que de esa manera cierran el paso a los frentistas e incluso a los dueños de propiedades. 

Ferrer explicó que solo el 8% de estos comerciantes son de San Lorenzo y que el resto viene de otras ciudades del área metropolitana. 

Añadió que se buscó una salida a la problemática reubicándolos en el mercado Florida que se encuentra a 4 cuadras de lugar, sin embargo éstos no quieres ir a otro lugar, insisten en permanecer en la calzada.

Vendedores del Mercado de San Lorenzo se manifiestan y cierran calles de manera intermitente, protestando ante una orden de desalojo emanada del municipio local. El tránsito de entrada a Asunción está imposible en la zona. 

Los trabajadores señalan que existe una orden de desalojo para unos 1.200 comerciantes del Mercado de San Lorenzo y que hasta ahora el municipio no entregó una solución sobre una posible reubicación. 

En el medio de las protestas, los manifestantes cierran calles en el lugar, específicamente Julia Miranda Cueto entre España y Hernandarias, lo que hace que el tránsito vehicular sea imposible en la zona, especialmente para la entrada a Asunción.