La VoZ digital | Buzarquis recusó a fiscal del caso certificado médico "mau"

2017-06-30 | 09:39

PLRA

Buzarquis recusó a fiscal del caso certificado médico "mau"
103

Gentileza. Gentileza.
Enrique Salym Buzarquis recusó al fiscal que investiga la utilización de un certificado médico supuestamente falso, para librarse de una audiencia en uno de los procesos judiciales que enfrenta.

El exministro de Obras Públicas recusó hoy al Francisco Torres por supuesta falta de objetividad en el marco de la investigación por el uso de un certificado médico supuestamente falso para no asistir a una audiencia preliminar.

Buzarquis alegó odio, resentimiento y falta de objetividad de parte del agente fiscal ya que un asistente fue quien le tomó la declaración indagatoria y no Torres como encargado de la investigación.

Desde el Ministerio Público investigan de oficio a Salym Buzarquis por eludir una audiencia preliminar a través de u certificado médico, pero luego aparecer en Uruguay con los cuatro procesados del PLRA, que piden asilo en ese país. 

Francisco Torres es el fiscal designado para investigar al exministro de Obras Públicas y comunicaciones, ya procesado por supuesta lesión de confianza. 

Buzarquis eludió por octava vez su audiencia preliminar que debía realizarse el martes, pero sus abogados entregaron un certificado médico para solicitar el aplazamiento de la diligencia judicial. 

Grande fue la sorpresa cuando lo vieron por Uruguay, acompañando a los jóvenes del PLRA que solicitan asilo en ese país. 

Además del político liberal será investigado el galeno Hernán Codas Jaquet, quien firmó el certificado que “no menciona” la dolencia que aqueja al procesado.