La VoZ digital | Se presentó la Policía Urbana Municipal de Luque

2017-06-30 | 21:20

Luque

Se presentó la Policía Urbana Municipal de Luque
103

Acto de presentación Acto de presentación
Se acaba de presentar la Policía Urbana Municipal de Luque

 El intendente Carlos Echeverría (ANR) dijo que, conforme a la ley, Luque es el primer municipio en Paraguay con una Policía Urbana. Al respecto, señaló que  “que va a tener las mismas atribuciones de la Policía Nacional pero dentro de la jurisdicción de Luque. Ellos pueden portar armas, ellos pueden detener, ellos van a tener prácticamente la misma capacidad que tiene la Policía Nacional, pero en Luque”, expresó Echeverría.

En la práctica sería una policía paralela en conjunto con la Policía Nacional. La diferencia está en que esta nueva organización luqueña no tendrá calabozos, sino que remitirá a la Policía Nacional a los aprehendidos. La idea es tener motorizada y patrulla.

El curso para formar parte del reciente cuerpo policial tendrá una duración  6 meses, y el intendente cree que van a participar cerca de 300 personas para ejercer esta función policial. En princpio, el intendente señaló que se escogerían a 30 excelentes uniformados para el ejercicio de esta nuevo trabajo municipal en la ciudad de Luque.