La VoZ digital | Ministerio de Salud destaca avances en su área en Informe presidencial

2017-07-01 | 10:52

Ministerio de salud

Ministerio de Salud destaca avances en su área en Informe presidencial
103

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social destaca los avances en temas sanitarios durante el gobierno de Horacio Cartes

A través de un comunicado en su página web, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social destaca los avances en temas sanitarios durante el gobierno de Horacio Cartes presentada este sábado ante el Congreso.

Al respecto, señala que "Durante la Presidencia de Horacio Cartes se ha logrado sostener la provisión de medicamentos, insumos médicos, vacunas, equipos biomédicos y vinculación de recursos humanos médicos para cobertura de internaciones y terapias intensivas. Sabiendo que las necesidades son muchas y los recursos escasos, una reingeniería financiara permitió superar un default administrativo y contar con importantes logros en cuanto a la cobertura universal de salud. Una de las grandes metas que nos hemos propuesto es asegurar la provisión de Medicamentos, Insumos Médicos y Vacunas a todos los ciudadanos de manera sostenida, tal es así que a la fecha llevamos invertidos un total de U$S. 450 millones en 4 años de gestión, lo que prácticamente duplica todo lo invertido en 5 años del gobierno anterior"

Así mismo, destaca las obras de mejoras realizadas en diferentes edificios., como el Hospital Distrital de Villa Elisa, Hospital Psiquiátrico, Hospital Distrital de Presidente Franco, Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Instituto Nacional del Cáncer, Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Hospital Nacional y el manteniendo de más de 350 servicios de salud a nivel país.