La VoZ digital | Para sociólogo, informe de Cartes es irresponsable

2017-07-03 | 14:27

Informe presidencial

Para sociólogo, informe de Cartes es irresponsable
103

Horacio Cartes Horacio Cartes
Para el sociólogo y exsenador José “Pepito” Morínigo afirma que el informe de Cartes solo tiene por objetivo justificar su gobierno.

El sociólogo y exsenador José “Pepito” Morínigo opinió sobre el informe presidencial dado días atrás en la Sala Bicameral. Al respecto, expresó que "La gente lo que quiere es escuchar sinceridad, esfuerzos en realizar, o aquellos impedimentos que imposibilitaron la realización de lo que se había prometido, y cuando uno escucha simplemente justificaciones a lo que no se hizo, buscándole la vuelta para encontrar razones de lo que sí se hizo, entonces eso termina por cansar a la gente y, al cansar a la gente, lo que se está haciendo es cansar de un procedimiento democrático que debe ser tomado con seriedad. Se convierte en una suerte de cuestión burocrática que solamente tiene sentido para aquellos que intentan justificar su aparición delante de un Poder Ejecutivo, lo cual es una tontería, a no ser que sea parte de un proceso como lo que me estoy temiendo, de copamiento de todos los sectores". señaló el experto.

Finalizó argumentando que "es un informe irresponsable o me gustaría más decirte un informe no fundado en la verdad, y eso destruye toda la posibilidad de avanzar en democracia", indicó.