La VoZ digital | Frente Guasú insistirá con impuesto a la soja

2017-07-04 | 08:58

Impuesto a los granos

Frente Guasú insistirá con impuesto a la soja
103

Gentileza. Gentileza.
La Senadora Esperanza Martínez dijo que el Frente Guasu insistirá con la aprobación del impuesto a la soja, incluso si se da posteriormente el veto presidencial a la iniciativa que pretende gravar el 10% a la exportación del producto.

"Cada vez que se habla de las necesidades se está hablando de cómo recaudar más y uno de los mecanismos es con la soja”.

A su vez, indicó que buscarán la manera de que este impuesto no logre afectar a los pequeños productores.

“Este gobierno va a pensar de nuevo en endeudarnos, pero tiene que responder a las demandas sociales. ¿De dónde sale el dinero?, no se puede aumentar el presupuesto si no hay ingresos, de modo que el debate de la soja no termina”, expresó la legisladora.

Adelantó que este asunto no acabará “ni siquiera con el veto del presidente” pues si en realidad muchos de los que aseguran ser “anticartistas” los quieren apoyar, tendrán los votos suficientes para rechazar el veto.

“Apoyémonos todos si realmente queremos que el impuesto a la soja salga y podamos enfrentar los temas económicos”, comentó Martínez, dando a entender que la implementación de este proyecto de ley ayudará a conseguir el presupuesto suficiente para hacer frente a varias cuestiones importantes en el país.

La senadora del Frente Guasú sostuvo que en los próximos 4 meses se necesitará dinero para elaborar el Presupuesto General de la Nación 2018 y que ese dinero generalmente sale de las rentas públicas o de los préstamos, pero enfatizó en que “este país ya no aguanta un céntimo más de préstamos”.

 

“Vamos a convencer a la ciudadanía y con argumentos (sobre el impuesto a la soja). Si hay tractorazo de un lado, que haya ciudadanazo de otro lado”, puntualizó.

 

Fuente hoy.com.py