La VoZ digital | Cerca de 70 familias desplazadas de Misiones ya retornaron a sus casas

2017-07-04 | 13:58

Inundación

Cerca de 70 familias desplazadas de Misiones ya retornaron a sus casas
103

Gentileza. Gentileza.
De las 75 afectadas en el momento más crítico de las inundaciones en esta parte del país, solo 7 continúan sin poder volver a sus domicilios por la humedad que aún se registra, reportan desde la Región Sanitaria. Prosiguen sin descanso las atenciones médicas en las comunidades afectadas. Las consultas más frecuentes son por cuadros respiratorios.

Los últimos datos de la Unidad Epidemiológica Regional, dependiente de la VIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud, muestran que en Villa Florida quedan 7 familias (35 personas) desplazadas por las inundaciones, de las 75 que se registraron en el momento más crítico. Las mismas aún no volvieron a sus hogares por el alto índice de humedad que permanece en las casas. En tanto que, las comunidades de Ayolas, Yabebyry y Panchito López ya no cuentan con familias desplazadas, según el reporte.

 

No obstante, en el departamento restan 256 familias en riesgo (1.093 personas), que están en sus hogares.

 

En ese contexto, la VIII Región Sanitaria, a través de sus diferentes servicios de salud, continúa con la asistencia médica a las comunidades afectadas por las inundaciones y las condiciones climáticas inestables (lluvias y tormentas).

 

Según los últimos informes recibidos de la Región, se realizaron atenciones extramurales en las localidades de Villa Florida, en el asentamiento Misiones Poty – Ayolas, y en las compañías Baúles y Japepo, de Yabebyry. Fueron asistidas unas 100 personas durante las mismas, mientras que en toda la semana, el Centro de Salud de Yabebyry realizó unas 84 atenciones en el servicio.

 

Las consultas más frecuentes fueron por cuadros gripales, diabetes, HTA, diarreas, problemas en la piel, entre otras afecciones. En el asentamiento Misiones Poty, de Ayolas, fueron captados 3 nuevos beneficiados para el programa PANI, también  se realizó vacunación y control prenatal en todas las comunidades mencionadas.

 

Fuente: MSPBS