La VoZ digital | Alumnos realizan sentata para reclamar reparación de aulas

2017-07-04 | 15:30

colegio

Alumnos realizan sentata para reclamar reparación de aulas
103

Los estudiantes reclaman la refacción de las aulas Los estudiantes reclaman la refacción de las aulas
Los estudiantes del Colegio Nacional San Lorenzo realizan una sentata en la institución para reclamar la refacción de cinco aulas con peligro de derrumbe

Una de las estudiantes del Colegio Nacional de San Lorenzo, Fátima Galeano, argumentó que las cinco aulas ya fueron clausuradas en setiembre del 2016. Acompañados de su directora Cristina Duré fueron a la municipalidad, en mayo, a reclamar el inicio de obras.

La promesa que recibieron de la arquitecta Larizza Recalde, encargada de las obras a ejecutarse con dinero del Fonacide, fue que a mitad de año iban a arrancar los trabajos.  Sin embargo, por las inclemencias del tiempo las aulas cerradas tuvieron que volver a ser ocupadas por los alumnos.

La alumna señaló que estaban dando clases en un solo salón tres cursos, que suman más de 100 alumnos y por lo tanto, el aprendizaje se hacía complicado por la gran cantidad de personas en un solo lugar.

Respecto a los reclamos, la arquitecta Recalde explicó que las obras se encuentran en plena etapa de llamado a licitación por G. 4.200 millones que incluye otras cinco escuelas: Concepción Leyes de Chávez, Taciana Villalba, Jorge Gadea, San Antonio de Padua y Génesis. Dijo que el 12 de julio se hace la apertura de sobres, por lo que en la segunda quincena de julio se iniciarán las obras.