La VoZ digital | Crean en Singapur la primera cerveza "saludable"

2017-07-04 | 19:49

Cerveza

Crean en Singapur la primera cerveza "saludable"
103

Cerveza Cerveza "saludable"
Un informe publicado por la Universidad Nacional de Singapur asegura que un grupo de científicos de esta casa de estudios lograron crear una nueva clase de cerveza cuya elaboración incorpora principalmente ingredientes probióticos.

La cerveza estaría hecha en base a los elementos denominados "probióticos". Estos son microorganismos vivos que permanecen en el intestino favoreciendo la salud del aparato digestivo y el sistema inmune, según publica la misma Universidad.

Chan Mei Zhi Alcine, estudiante de Ciencias Alimentarias y coautora del proyecto, explica que  es posible encontrarlas con frecuencia en los productos fermentados, y que por otro lado,  aún en el mercado no existe una cerveza con probióticos incluidos.

Zhi Alcine recalca que conseguir la suficiente cantidad de esas bacterias en la cerveza fue todo un reto, pues esta bebida alcohólica contiene unos ácidos que dificulta el crecimiento y la conservación de los probióticos.

El constante trabajo de investigación por nueve meses, permitió a los científicos dar con la receta precisa tanto en cantidad como en el tipo óptimo de bacterias. “Para esta cerveza usamos bacterias de ácido láctico”, comenta la investigadora; agregando que esta clase de microorganismos vivos mantienen su funcionamiento gracias a que utilizan los azúcares del mosto de cerveza.

Según sostiene, la nueva bebida tendrá un 3,5% de alcohol y su sabor sera fuerte y ácido.

El profesor asociado Liu Shao Quan considera que esta innovadora cerveza de fácil y rápida digestión obtendrá popularidad entre los fanáticos a esta bebida. Shao Quan y su estudiante desean registrar la patente de la receta que han elaborado y pretenden buscar inversores en la industria con el fin de hacer llegar la nueva cerveza saludable a los consumidores.