La VoZ digital | Cámara confirma condenas por el homicidio de la empresaria Sonia Doutrelau

2017-07-05 | 13:04

Condena

Cámara confirma condenas por el homicidio de la empresaria Sonia Doutrelau
103

Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 29 años de cárcel impuesta a Celia Maidana

La Primera Sala de la Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 29 años de cárcel impuesta a Celia Maidana, encontrada culpable por un Tribunal de Sentencia como autora moral del homicidio de la empresaria Sonia Doutrelau. Igualmente ratificaron las penas de 29 años de penitenciaría recaídas sobre el autor material del crimen, Gustavo Insfrán, y de 15 años para su pareja, María Gabriela Villalba.  

Las fiscalas Fátima Britos y Sonia Mora acusaron en el juicio oral y público a los cinco condenados en la causa abierta por homicidio doloso. Los otros procesados, Gustavo Noguera y César Maidana, este último sobrino de Celia Maidana, están sentenciados a 13 y 11 años de  privación de libertad, respectivamente.

El homicidio se materializó el 23 de junio de 2014 en la sede de la Cámara Paraguaya del Cloro(Copaclor), en donde Gustavo Insfrán, quien fue contratado por Celia Maidana, asestó 34 puñaladas a su víctima. El crimen tuvo como trasfondo encubrir a Maidana en un desvió de fondos de la empresa, hecho que habría sido detectado por su patrona, la empresaria Sonia Doutrelau.