La VoZ digital | Júpiter sería el planeta más antiguo del sistema solar

2017-07-05 | 14:03

sistema solar

Júpiter sería el planeta más antiguo del sistema solar
103

Interesante teoría sobre el sistema solar

La publicación científica Registros de la Academia Nacional de Ciencias de Estado, en un texto reciente sostiene que Júpiter se formó en un parpadeo geológico. Su núcleo rocoso se consolidó menos de un millón de años después del comienzo de nuestro sistema solar.

Anteriormente se hicieron recreaciones en computadora para entender cómo se pudo producir el nacimiento de Júpiter. Pero este estido "es la primera vez que podemos decir algo sobre este planeta basado en pruebas científicas", afirma el coautor de este estudio e investigador del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California.

Para demostrarlo, los expertos tomaron muestras de los restos espaciales más antiguos que han caído en la Tierra.

El sistema solar comenzó como un disco de polvo y gas hace 4.600 millones de años. Entre los primeros planetas llegaron primero los gigantes gaseosos, seguidos por mundos de rocas y metales como la Tierra. Júpiter fue el más grande de la camada. A pesar de ser básicamente gas, tiene un volumen 300 veces mayor al de la Tierra. Por esa razón, los astrónomos sospechan que fue el planeta más antiguo, capaz de recoger más material del espacio antes de que surgieran sus hermanos menores.