La VoZ digital | Avanzan las obras sobre Aviadores del Chaco

2017-07-05 | 15:31

essap

Avanzan las obras sobre Aviadores del Chaco
103

 Aviadores del Chaco Aviadores del Chaco
Prosiguen los trabajos de la ESSAP

Funcionarios del Consorcio Cuenca Este, al servicio de la Essap S.A., continúan con las obras de instalación de tuberías de alcantarillado sanitario en el carril de salida de la ciudad de Asunción, sobre la Avenida Aviadores del Chaco.

Para acelerar las obras, se dispone de dos frentes de trabajos sobre la Avenida, y actualmente faltan aproximadamente 250 metros de tuberías de red secundaria, que debe llegar hasta la calle cañada.

El Colector Aviadores del Chaco, Lote 1B contempla la instalación de 2.680 metros de tuberías principales, que se ha completado en su totalidad, y 2.415 metros de tuberías de red secundarias, de las cuales ya se colocaron 2.065 metros.

Una vez culminadas las obras serán beneficiados los usuarios de los barrios Salvador del Mundo, San Jorge, Madame Lynch, Las Lomas y Manorá de Asunción.

Las obras forman parte del Sub-proyecto de “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay”, correspondiente al “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS), financiado por medio del convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.