La VoZ digital | Metrobús ahorrará 90 minuto diarios a usuarios, dicen

2017-07-06 | 10:37

Metrobús

Metrobús ahorrará 90 minuto diarios a usuarios, dicen
103

Gentileza. Gentileza.
Una vez concluida la obra del Metrobús y entre en operación el nuevo sistema, la ciudadanía podrá ahorrar 1 hora y media de tiempo para dirigirse a cualquier destino de Asunción, sin pagar doble pasaje. Esto significa que las personas podrán utilizar estos tiempos en otras actividades ya sean familiares, educativas o de recreación, entre otras, expresó esta mañana el ingeniero José Tomás Rivarola, encargado del proyecto Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en contacto telefónico con Radio Ñandutí.

“El primer Metrobús en Paraguay funcionará de aquí a un año. El itinerario será desde la Universidad Nacional de Asunción (San Lorenzo) hasta el Puerto de Asunción. En el troncal y con los alimentadores estaremos llegando como estaba previsto hasta Areguá, Itauguá y J. A. Saldívar”, afirmó.

Explicó que se tuvo algunos contratiempos al principio y se hicieron algunos ajustes al proyecto, pero ahora el Metrobús está avanzando, las obras están cobrando ritmo y se encuentran en plena ejecución.

“Cuando las obras concluyan y el Metrobús esté en funcionamiento, la gente recuperará casi 1 hora y media de su vida todos los días, en el viaje de ida y vuelta, para llegar al centro de Asunción o a cualquier otro destino que el Metrobús le permita, sin doble pasaje”, reiteró el ingeniero.

Dijo que se podrá llegar a la Terminal de Asunción, al centro de Asunción, al Palacio de Justicia, etc; o sea el Metrobús permite una serie de destinos con un sistema único de ahí su alta eficiencia.

“Una persona que venga de Capiatá va a tener por viaje hasta el centro de Asunción, un ahorro de 45 minutos. Alguien que venga de San Lorenzo un ahorro de poco más de media hora. Estamos hablando de tiempos muy importantes”, agregó.

Recordó que en San Lorenzo se tuvieron algunas diferencias en su momento con la Junta Municipal, ya que la intendencia se manifestó a favor del proyecto tal como estaba previsto. “La Junta Municipal en un corto lapso de tiempo, cambió en dos o tres oportunidades cual podría ser la calle que se utilizaría para que pase el Metrobús. Fueron cambiando de opinión cada 15 días, lo que impidió darle un tratamiento adecuado a la licitación de las obras”, añadió.

 

Fuente MOPC