La VoZ digital | Exitosa feria del INDERT ofreció productos frescos

2017-07-07 | 11:30

INDERT

Exitosa feria del INDERT ofreció productos frescos
103

Gentileza. Gentileza.
Desde tempranas horas la ciudadanía se acercó y aprovechó otra edición de la feria “De la Colonia a tu Mesa”, organizada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). En esta oportunidad, labriegos de los departamentos de Caaguazú y San Pedro ofrecieron productos frescos y naturales de la agricultura familiar campesina.

Las colonias que participaron en la ocasión son: Defensores 2da Fracción y 19 de Agosto, de los  Comités de Productores del distrito de Guayaibi, departamento de San Pedro y pequeños productores de la Asociación Arroyo Hondo y San Luís, del distrito de Simón Bolívar, departamento de Caaguazú, entre otras.

 

Los feriantes ofrecieron carne de vaca, cerdo, lechón, cabra, oveja y una mamona; gallinas caseras, queso Paraguay fresco, huevo casero, harina de maíz y variedad de frutas, hortalizas, legumbres y dulces caseros, entre otros.

 

Masiva concurrencia

 

“Es una actividad muy importante, a través de la cual se apoya a gente humilde del campo”, consideró Elizabeth Sosa del barrio San Roque, quien en cada edición de la feria acompaña a su papá para aprovechar los precios accesibles y la buena calidad de los distintos productos.

 

Por su parte, Oscar Vázquez, es de la Chacarita y felicitó la iniciativa, ya que incentiva a los productores a vender sus productos que les generará ganancias para sostener económicamente a sus familias. Igualmente, la ciudadanía disfruta la variada producción, venida directamente de la huerta campesina.

 

Jorge González, que estuvo de paso, no desaprovechó la oportunidad de comprar algunos productos. “Me parece una feria bien surtida. Especialmente me acerqué a probar el chipá asador, que me dijeron es muy rica”, resaltó.

 

Raquel González, es de Arroyo Hondo, Caaguazú. “Aprovechamos estos tipos de iniciativas para salir adelante”, expresó.

 

Por su parte, Lucy Piris, de Central, vendió verduras frescas, como tomate, locote, lechuga, espinaca y poroto, entre otros. Invitó a la ciudadanía a acercarse a la feria para comprar los productos orgánicos y muy frescos.

 

Cantina con comidas tradicionales 

 

Las comidas tradicionales estarán presentes para el desayuno, media mañana y almuerzo, loa que serán preparados con productos frescos de la chacra campesina.

 

Exitosas ferias desde 2014

 

Las ferias del INDERT se vienen realizando desde 2014 con rotundo éxito. Casi todos los viernes, pequeños productores de diferentes colonias del país vienen del campo a la ciudad.

 

Ganancias y experiencia

 

La iniciativa del ente rural apunta a insertar a los pequeños productores a la cadena de la economía formal, ofreciendo capacitación y de vehículo, chofer y combustible de forma gratuita.

 

Uno de los mayores beneficios que brinda el INDERT a los productores es la venta sin intermediarios, que permite el abaratamiento de los distintos rubros y redunda en beneficio de los feriantes de distintos puntos del país, quienes tienen mayores y mejores oportunidades de comercializar, obteniendo ganancias del 100 por ciento.  

 

Fuente: INDERT