La VoZ digital | Denunciarán a magistrados de Salto del Guairá por prevaricato

2017-07-09 | 12:14

Judicial

Denunciarán a magistrados de Salto del Guairá por prevaricato
103

Gentileza Gentileza
Abogado denuncia supuestas arbitrariedades

En el marco de un proceso abierto en un juicio por desalojo contra la empresa Cosmopolita Company S.A de Salto del Guairá, el representante de la firma. Abog. Anibal Valinotti anunció que iniciaran demanda ante el jurado de enjuiciamiento de magistrados contra los jueces  Carlos Dominguez y  Belén Agüero.

El profesional señaló que se habría incurrido en mal Desempeño en sus funciones, ignorancia de la Ley prevaricato.

Según la denuncia, la firma Electrolar S.A inició tiempo atrás un juicio por desalojo, expediente abierto en Tribunales de Salto del Guairá. El Juzgado de Primera Instancia entendió inadmisible la petición de desalojo a favor de Electrolar S.A según la S.D número 08 de fecha 14 de abril del 2015.
Esto fue apelado y solicitado nulidad de la sentencia en Primera Instancia a lo que el tribunal en Segunda Instancia dió lugar al pedido de apelación y nulidad.

Este hecho según el abogado de la firma Cosmopolita Company S.A está totalmente fuera de todo procedimiento legal ya que no fueron tenidas en cuenta las pruebas producidas e incluso el tribunal consideró inexistentes las situaciones procesales.

"Esta acción del Tribunal es nula y arbitraria" fundado en los Art. 621 y Art. 633 del Código Procesal Civil en donde claramente la ley dice que hacer en este caso, lo que el tribunal debió tener en cuenta es la obligación de Restitución que imperativamente la ley exige. No se nos ha dado tiempo a ejercer nuestra legítima defensa ya que sistematicamente nos ponen trabas y objecciones a cualquier proceder que en derecho nos corresponde. La titularidad que reclama Electrolar S.A debe reclamar en juicio ordinario y no en un juicio de desalojo, yendo arbitrariamente contra la ley y la propia Constitución Nacional ", expresó Valinotti.

Más adelante señaló que han recusado a los jueces Carlos Dominguez y Belén Agüero que en menos de 24 horas y estando recusados dictan un A.I N° 141 el 6 de julio pasado pero dicha resolución aparece el día 7 de julio recusados y sin aún estar firme la resolución de la Corte sobre el rechazo de la recusación planteada.

Aparte de esto es importante señalar que la firma Cosmopolita Company S.A lleva abierto en Asunción contra Electrolar S.A.

Cosmopolita Company S.A a traves de su representante legal manifiestan que estos magistrados cometieronarbitrariedades, privación de derecho a la defensa y por tanto serán denunciados por intervenir a pesar que debían excusarse de la causa al estar recusados.