La VoZ digital | Estafa masiva habría ocurrido en Curuguaty

2017-07-09 | 20:15

Estafa

Estafa masiva habría ocurrido en Curuguaty
103

Mensajes Mensajes
Habrían sido estafadas unas cuarenta personas. El caso está en la fiscalia local

Un docente de la localidad de Siete Montes, Curuguaty, habría supuestamente realizado una estafa masiva a docentes y alumnos de una institución. La denuncia fue presentada ante el fiscal Jorge David Romero.
Al respecto, una de las estafadas, Fabiola Fernández,  declaró que el docente Roberto Arsenio Duré, director de área de una institución, le habia prometido un cargo en una institución educativa de Siete Montes. Para ello, le pidió la suma de 3.500.000 en abril pasado. La misma afirmó que tras depositar el dinero, recibió una supuesta llamada del MEC, y la mujer que la llamó, le dijo que aún debe esperar y no presentarse al centro educativo.
Siempre en base a  las declaraciones Fernández, muchos docentes tienen miedo a perder sus trabajos y por eso no denuncian al señor Duré.
Otra denunciante, que prefirió el anonimato, manifestó que “Las conversaciones eran constantes y a través de los mensajes por WhatsApp, tenemos todas las evidencias, en la fiscalía nos dijeron que necesitamos un abogado y no tenemos cómo pagar eso, queremos que nos ayude a castigar a este educador”, señaló

Sin embargo, el propio afectado negó los hechos y afirmó que tambíen fue vítctima de los estafadores "estoy a disposición, obviamente los afectados a mí únicamente me van denunciar porque fui el intermediario, pero tengo cómo demostrar también, están en sus derechos". Agregó que también que también realizó la correspondiente denuncia.