La VoZ digital | Buscan a odontóloga que golpeó brutalmente a menor

2017-07-10 | 08:19

Criadazgo

Buscan a odontóloga que golpeó brutalmente a menor
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Nelson Ruiz ordenó la captura de la ya imputada odontóloga lambareña, quien habría golpeado brutalmente a una menor de 13 años a la que mantenía como criada.

El viernes último, funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), rescataron a la menor de la casa de una odontóloga, debido a que presentaba numerosos golpes fue derivada al Hospital de Lambaré.

Los profesionales del nosocomio constataron varios moretones en la cabeza y cardenales en el rostro, mentón, tórax y clavícula; además de hematomas en la espalda, el brazo, antebrazo y piernas. La niña de 13 años presentó además un cuadro de desnutrición. 

“La niña habría sido brutalmente golpeada por parte de esta señora, según los estudios primarios recibió golpes y duros castigos, a parte de otras faltas de cuidados que hacen propiamente a la edad y al desarrollo de la misma”, explicó Ruiz a la 780 am. 

Hasta el momento, la Policía Nacional no hizo efectiva la captura de la odontóloga imputada, por lo que el fiscal expresó que seguirá aguardando novedades al respecto. 

Acotó que en las próxximoas horas tomará declaración a la niña, así como a sus padres, quienes viven en Santa Rosa del Aguaray. 

“Por la carencia económica muchas veces los padres, principalmente de familias numerosas, acceden a entregar a su hijo, sin saber en qué condiciones van a vivir. La menor victima ya fue derivada a un hogar de guarda en Carapeguá, donde es asistida por profesionales”, refirió Ruiz.