La VoZ digital | Luguismo servil a Cartes y PLRA dividido, hicieron declinar a Mario

2017-07-10 | 08:46

Elecciones Generales

Luguismo servil a Cartes y PLRA dividido, hicieron declinar a Mario
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el senador Adolfo Ferreiro, acerca de los motivos principales por los que su hermano finalmente se decidió por no candidatarse a la Presidencia de la República en el 2018. Dijo que las condiciones no están dadas.

“No estaban dadas las condiciones políticas mínimas para que Mario encabece una chapa, pues era clave un acuerdo unitario entre partido unido y eso no ocurrió”, dijo el Senador Adolfo Ferreiro a la 780 am. 

Entre los varios motivos expuestos, el legislador comentó que gran parte de la ciudadanía reclamó a Mario que debía finalizar su mandato dentro de la comuna capitalina, cargó para el cual se postuló y se comprometió una vez que ganó las municipales. 

Otro de los elementos de convicción para "no cabalgar", es la profunda división dentro de principal partido de oposición, el PLRA. 

Asimismo, el legislador argumentó que el Frente Guasu tiene una concepción ideológica autoritaria, mesiánica, mentirosa y demagógica. “Es muy difícil lograr consensos con un sector que solo se dedica a reventar a cualquier opción que surja y que constantemente está sirviendo a los intereses del cartismo”, puntualizó.

Indicó que su sector llevará adelante proyectos parlamentarios, aunque reconoció sin un liderazgo de chapa presidencial es muy difícil. Por último, confirmó que con el Frente Guasu no hablarán de nada, “mientras Fernando Lugo siga siendo presidente de facto del Congreso”.