La VoZ digital | Marito critica la narcopolítica

2017-07-10 | 09:37

ANR

Marito critica la narcopolítica
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete señaló que el dinero sigue siendo gravitante en los comicios del país, por lo que resulta fácil la incursión de recursos del narcotráfico en las elecciones.

"Lastimosamente el dinero tiene aún un peso muy importante en los comicios del país”, resaltó Marito. Sin embargo, admitió que los partidos políticos tienen su grado de responsabilidad en depurar sus listas y allí los tribunales de conducta deben hacer su trabajo.

“Para evitar que el crimen organizado financie campañas políticas necesitamos una justicia más valiente”, manifestó el presidenciable colorado.

Al ser consultado sobre el contrabando en el comercio de frontera y cuál sería su receta en caso de ser electo, indicó que “solos no podemos con ese flagelo y habría que aceptar cooperación de gente experimentada sin que eso implique violación a la soberanía.

Añadió que todo es cuestión de una firme decisión política. Finalmente, puntualizó que durante su visita a los Estados Unidos aprovechó para conversar con distintas autoridades sobre la posibilidad de una mayor cooperación para encarar un combate más efectivo al crimen organizado, que está en auge en la región y también en Paraguay.

“Debemos ser más efectivos contra estos flagelos que penetran nuestra sociedad. Solos no vamos a poder luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, necesitamos cooperación”, puntualizó.

 

Fuente 780 am.