La VoZ digital | Por tenencia de marihuana imputan a médico naturalista del Este

2017-07-11 | 11:11

Marihuana

Por tenencia de marihuana imputan a médico naturalista del Este
103

Gentileza. Gentileza.
Un médico naturalista, que tenía en su poder más de 25 kilos de marihuana, fue procesado por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Se trata de Ricardo Simón Benítez (71), quien está recluido en la base de operaciones de la SENAD, Regional de Alto Paraná.

La aprehensión del septuagenario se produjo el 7 de julio pasado, a las 15:20 aproximadamente, durante el allanamiento a una vivienda del asentamiento Santa Teresa del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este. Del lugar decomisaron 34 panes de marihuana, que totalizaron 25,175 kilogramos.

El procedimiento estuvo dirigido por la Fiscalía y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, quienes recibieron una información confidencial de que en el lugar había un cargamento de la hierba alucinógena.

El fiscal Rojas Rodríguez solicitó el arresto domiciliario del imputado, considerando que la ley no permite la prisión preventiva de mayores de 70 años. El representante del Ministerio Público igualmente solicitó tres meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

 

Fuente: Ministerio Publico