La VoZ digital | Stand de la EBY es atracción en la Expo

2017-07-11 | 11:39

Expo 2017

Stand de la EBY es atracción en la Expo
103

Gentileza. Gentileza.
El stand de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se constituye nuevamente en uno de los atractivos de la presente edición de la expoferia de Mariano Roque Alonso.

El espacio, que ya recibió gran número de visitantes durante los primeros dos días de habilitación, ofrece un recorrido por las diferentes etapas de la historia de Yacyretá.

Se inicia con la sala medioambiental, donde se exponen las acciones a favor de la preservación del ambiente, con detalles de las reservas naturales protegidas por la EBY, el Programa de Piscicultura, los Viveros Forestales, y el Refugio Faunístico Atinguy, entre otros.

El paseo sigue con la construcción de la magnífica obra, con todos los datos del gran emprendimiento stand0hidroeléctrico.

Las obras complementarias ocupan un lugar privilegiado, con materiales audiovisuales sobre las obras de infraestructura realizadas, que han significado la transformación sin precedentes de las ciudades afectadas.

El gran atractivo para los visitantes constituye el recorrido virtual en 360° sobre la Central Hidroeléctrica Yacyretá y sus componentes principales; la sala de máquinas, la esclusa de navegación y los vertederos.

El fin de la historia

Los visitantes pueden informarse igualmente de todos los detalles del Acta de Entendimiento 2017, firmada por los gobiernos de Paraguay y Argentina y que pone fin a más de 30 años de diferencias sobre Yacyretá.

Al fin del recorrido, los visitantes pueden retirar plantínes de especias nativas de nuestro país, reproducidos en los viveros de la EBY, como obsequio.

 

Fuente Yacyreta